(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

El diputado de la Asamblea Nacional y economista, José Guerra,  se pronunció este domingo sobre el aumento de sueldo mínimo decretado por el presidente Maduro.

Guerra cuestionó a través de su cuenta en la red social Twitter, si es bien merecido este aumento realizado a los trabajadores y expresó su opinión al respecto. “¿Merecen los trabajadores un aumento salarial? Sí. Pero un aumento del poder de compra pero no más billetes con los cuales se compra menos”

En este sentido, explicó la diferencia entre salario nominal y salario real. “Definiciones: Salario Nominal (SN): los billetes que te pagan. Salario Real (SR): poder de compra de los billetes. SR= SN-INFLACIÓN”.

Sobre la medida informó que acrecentará la inflación que atraviesa el país, “Un aumento salarial financiado con impresión de dinero por parte del BCV inevitablemente produce más inflación. Ya eso está estudiado”, señaló.

Con respecto a la creación de tiendas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con apoyo de Pdval y Abastos Bicentenarios, el parlamentario aseguró que es solo corrupción y despilfarro al igual que en PDVAL y Bicentenario.

“Crear tiendas CLAP es como tirar dinero al río Guaire, lo mismo que Pdval y Abastos Bicentenario. Más corrupción y despilfarro”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.