EL economista José Guerra. (Cortesía)
COMPARTE

El Banco Central de Venezuela no le ha enviado las remesas de los billetes nuevos a la banca privada, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento, indicó que los bancos no cuentan con el efectivo para cubrir la demanda de los ciudadanos. “No es que los bancos no tienen liquidez es que no tienen efectivo. Las empresas bancarias están solventes, tienen suficiente reserva en el Banco Central pero esta no les suministra el dinero” enfatizó.

También puede leer: Guerra aseguró que aumento salarial podría escasear dinero en efectivo

El representante legislativo informó que desde la comisión permanente, plantearán soluciones a la problemática para de esta manera evitar la profundización de la crisis.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.