(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, realizó 3 propuestas concretas  para solucionar la grave crisis económica y lograr la óptima circulación de papel moneda en el territorio nacional.

El parlamentario advirtió que el Ejecutivo nacional debe tomar las medidas adecuadas y correctas para evitar que el problema se siga agudizando como ha venido ocurriendo en varios estados de Venezuela.

  1. Que se permita la circulación indefinida de billetes de 100 y que los billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 convivan con los nuevos billetes que van a ir llegando gradualmente para que no se cree escasez de billetes.

2. Que el BCV haga una campaña informativa para mostrar la cara de los nuevos billetes y que la gente los pueda distinguir de los billetes actuales para evitar la confusión.

3. Que el gobierno informe al país con precisión, el cronograma de la llegada de todos los billetes a Venezuela, precisó el diputado.

Guerra acotó que el ejecutivo sigue repitiendo los mismos errores del primer anuncio al dar solo un plazo de 72 horas para la circulación de los billetes de Bs 100 ya que, de igual manera, el 2 de enero es plazo insuficiente para distribuir los billetes de Bs. 500, que no han llegado al país y hay muchas imprecisiones al respecto.

“Este gobierno se está dando el lujo de quemar 300 millones de dólares que fue el costo total de los billetes de Bs. 100 entre 2008 y 2016, esto quiere decir que está actuando con una irresponsabilidad muy notoria ya que esto no ocurre en ninguna parte del mundo”, manifestó.

Primero Justicia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.