El diputado José Guerra. (foto Archivo)
COMPARTE

Para el parlamentario y economista José Guerra hay abandono de poder por parte del Presidente Maduro porque este no ha actuado frente a la profunda crisis económica por la cual atraviesa el país.

“Es un Presidente que no está actuando para resolver los problemas del país, un país donde la gente está comiendo de la basura regada en las calles.  Eso es abandono del poder. Esto abre una salida electoral, esto no quiere decir que estamos haciendo un llamado a un alzamiento, ni a un golpe”.

Refirió en este sentido que hay dos vías para salir de esta crisis: A golpes o electoralmente. Consideró que la AN, no está en desacató porque ya los parlamentarios de Amazonas fueron desincorporados.

Aumento del salario mínimo

Para Guerra al referirse al último aumento salarial decretado por el Presidente Maduro, explicó que desde el punto de vista pedagógico, una cosa es el aumento nominal y otra cosa es el salario real, vale decir, sí la inflación supera la capacidad del aumento salarial, no hemos mejorado las condiciones económicas de la población. Entonces el salario real disminuyó el poder adquisitivo del venezolano.

“Sí la inflación supera el salario, no hemos mejorado las condiciones económicas (…) Lo que tiene que implementar el Gobierno es una política antiinflacionaria, porque hay que cortarla de raíz”.

En función de este fenómeno económico se le plateó al Ejecutivo la actualización del cono monetario y dejar que circulen los billetes de 100 Bs. Nuevamente el Presidente anunció que en 6 días entra en circulación los nuevos billetes, cuando el BCV se sabe ha actuado con total irresponsabilidad.

Aseguró que el Gobierno no tiene en estos momentos como pagar el aumento salarial. Viene otra devaluación para poder cumplir esta promesa a los venezolanos. .

El Bono de 5mil millones de dólares

El Ministerio de Finanzas colocó un bono a un banco chino y lo compró a 10 Bs por dólar, el BCV está en manos del General Rodolfo Marcos Torres, quien maneja los dólares en el país. De tal manera que este bono solo representa un barniz porque el BCV tiene un hueco financiero.

Casas de cambio en la frontera 

Las casas de cambio en la frontera solo representan una tercera paridad cambiaria que es el dólar en la frontera. Allí se van a comprar los dólares del BCV y de la exportación petrolera y de quienes tengan dólares porque siempre habrá poca oferta de Bolívares y de pesos.

Declaración ofrecida por el parlamentario en GLOBOVISIÓN 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.