COMPARTE

El diputado de la Mesa de la Unidad (MUD), José Guerra, explicó durante el programa A Tiempo, que los nuevos billetes no estarán listos para su circulación el 15 de diciembre.

Guerra explicó los billetes deben tener el mismo peso, un scaner se encarga de reconocer las caras para ser calibrados por los cajeros, dicho proceso tiene una duración de 35 a 45 días .

”Es muy probable que los billetes de 500 no estén en los cajeros automáticos, sino en los cajeros físicos”.

Aseguró que el Venezuela sólo se imprimen los billetes de 100 bolívares, el resto es producido en el exterior.

“Entre enero del 2008 y noviembre de 2016, la inflación es de 12.000%. El billete de 100 bolívares actual equivale un céntimo, todo en ocho años por la inflación, había que hacer un nuevo cono monetario y nosotros en la Asamblea Nacional estuvimos planteando desde hace dos años la necesidad de actualizar el cono de manera ordenada y científica”.

Asimismo, Guerra señaló que el billete de 20 mil augura una inflación “muy alta” en 2017.

En esta circunstancia el billete de 10 mil era el adecuado, porque era equivalente al billete de 100 del 2008, conservaba el valor de la moneda, ellos previendo la inflación lanzaron el billete de 20 mil.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.