(Foto Referencial)

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, afirmó este domingo que la salida de los billetes de Bs. 100 a otros países no es por boicot sino por negocio, porque «el papel moneda vale más» que la denominación expresada.

Calificó de «arriesgada» la medida gubernamental de retirar los billetes de 100 en tres días, cuando en el país circulan actualmente 6.110 millones de piezas.

«El papel del billete de 100 cuesta mínimo 15 centavos de dólar, en tanto que con la denominación representada apenas se puede acceder a un centavo».

Guerra precisó que es necesario bajar la inflación para impedir que saquen la moneda del país, sino «el acaparamiento ocurrirá también con los nuevos billetes».

Superar crisis

Guerra además afirmó que la crisis no podrá sortearse con la ayuda de organismos internacionales, ya que a su juicio, ellos han dejado claro que no darán préstamos a Venezuela si no hay una Ley de Presupuesto nacional sancionada por el Parlamento.

«Es 18 de diciembre y la Ley de Presupuesto no ha salido en Gaceta, es decir, no existe. Y Venezuela requiere financiamiento externo».

El economista reveló que le han propuesto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aprobar el presupuesto nacional que llevaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con algunas modificaciones, pero que no han recibido respuestas.

Aseguró, además, que consignaron al Ejecutivo 10 propuestas para recuperar la economía, entre ellas la ampliación del cono monetario.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.