Diputado José Guerra. (Foto cortesía)
COMPARTE

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, se pronunció con respecto a la nueva extensión de la circulación de los billetes 100 bolívares decretado por el Presidente Nicolás Maduro hasta el 20 de enero.

Guerra sentenció que no he descansado un día, advirtiendo que esa propuesta del Presidente Maduro era una locura y generaría las dificultades como las que ocurrió, el 11 de diciembre le advertimos al gobierno y al país que esa medida era inviable, con la segunda prórroga dijimos lo mismo, presidente recapacite, esto no se puede hacer en tan corto tiempo.

El parlamentario recordó que en 2008 duró dos años la reconversión monetaria para que las monedas nuevas y viejas convivieran ese lapso y la transición fue muy suave.

Guerra insistió que no se puede hacer la distribución de todos los billetes y monedas en 16 días, no se pueden calibrar así los cajeros automáticos, son 1 mil 40 agencias bancarias en el país y más de 4 mil cajeros en Venezuela, se debe hacer una calibración con los nuevos billetes.

El economista y diputado de la Unidad, José Guerra, sostuvo que  hoy 30 de diciembre planteamos al país que se prorrogue la vida del billete de 100 y todo el cono monetario actual hasta que entre en circulación el nuevo cono, los cuatro cargamentos que han llegado no llegan a 100 millones, puntualizó.

UNIONRADIO




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.