El diputado José Guerra.(Foto cortesía)
COMPARTE

José Guerra explicó que la criptomoneda aplica de manera digital y no en material físico (billetes), y que funciona de manera descentralizada, de modo que el gobierno no interviene en su conformación.

El diputado a la Asamblea Nacional rechazó que la moneda virtual que desea implantar el Ejecutivo parta de las fuentes de petróleo, diamante y oro yacentes en el país, “no se deben utilizar porque constituyen un bien enajenable según la Constitución”.

Guerra señaló que el uso de las fuentes de petróleo para esta criptomoneda, desprende una problemática muy compleja y resaltó que la misma debe partir de la confianza de los ciudadanos que la adquieran.

“No veo que esto pueda ser aplicable, práctico y que sea una solución viable para el país”, dijo.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.