Foto: (AFP)
COMPARTE

José Guerra, parlamentario de Primero Justicia criticó la medida anunciada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien limitó el máximo de compra en las casas de cambio a 200 dólares.

“Con restricciones a la compra se fortalece el mercado negro. Otro ensayo fallido. El mercado es libre o no lo es”, aseveró el parlamentario en la red social.

Este lunes el gobierno abrió ocho casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, específicamente en los estados Táchira y Zulia.

El economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, comentó que la tasa de cambio anunciada por la casa de cambio Itacambio no permitirá que haya mercado, “pero guiso sí”.

“Italcambio anuncia la tasa de cambio de 4 pesos por 1 Bs, lo que implica Bs 750 por dólar. Con esa tasa de cambio no habrá mercado, pero guiso sí”, enunció el parlamentario en su cuenta de Twitter.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.