Sanciones a Rusia dificultan que Venezuela se beneficie de alza del crudo
Petróleo/ Foto referencial: Archivo

El economista y analista de riesgo financiero Leonardo Buniak alertó sobre una escalada mayúscula de los precios petroleros, ya que los futuros están llegando a cotas de entre 120 y 150 dólares por barril gracias a la invasión rusa de Ucrania, lo que está generando un conflicto geopolítico de proporciones aún no claras, pero que puede prolongarse.

«La pregunta clave aquí es qué va a hacer el gobierno de Maduro, porque si reconoce la independencia de las repúblicas separatistas, a partir de ese momento se expone a sanciones más severas de Estados Unidos y de la Unión Europea, porque una cosa es que el gobierno se solidarice con Putin y otra es que tome alguna decisión concreta de carácter diplomático sobre el conflicto. En ese supuesto, se posiciona formalmente como aliado del Kremlin y enfrentará consecuencias», señaló Buniak en entrevista con Banca y Negocios.

Sobre la evolución de los mercados petroleros, Buniak establece que «vamos a ver precios muy altos, a partir de este momento. Indudablemente, esto tendrá un impacto muy grande en la economía global, que todavía no se recupera plenamente de la pandemia de covid-19. El comportamiento económico a escala global está afectado por problemas de las cadenas de suministro y una inflación muy importante, vinculada a los altos costos de la energía, por lo que las perspectivas de la economía mundial van a ser revisadas como consecuencia de este evento que tendrá un gran impacto».

Leer nota completa en Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.