(Foto EFE)
COMPARTE

Una explicación sobre cómo se deben hacer protestas pacíficas en la calle fue la que dio Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, luego de que finalizara el trancazo nacional, puesto que en muchos lugares la orden no fue acatada y expresó que las barricadas no deben ser utilizadas para afectar a los ciudadanos.

Lea también: Blyde: Constituyente la convoca el pueblo mediante un referendo

La razón en la que se apoya Guevara, es que el encierro de las barricadas no debe ser en contra de los vecinos, si no en contra del Gobierno, por lo que dio algunas directrices vía Twitter con la etiqueta #SobreGuarimbas.

Sobre la lucha del Gobierno Nacional comentó que es un trabajo simplista que busca desprestigiar las protestas y por parte de la oposición afirmó que e necesitan más plantones, marchas, trancazos y paros.

Es necesario que no se emplee violencia, vandalismo o anarquía, porque ese no es el estilo de la oposición, recordó que cerrar calles de urbanizaciones no afecta al Gobierno, sino a aquellos que en ese lugar viven. Destacó la presencia de infiltrados en los grupos protestantes y recordó que son ellos quienes causan el alboroto y el caos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.