Freddy Guevara. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

La designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia es totalmente legal ya que el Parlamento es el órgano encargado de nombrar a los representantes del Poder Judicial, aseveró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

La AN actuó basándose en los artículos 333 y 350 de la Constitución, aclaró Guevara, quien también lamentó que el Contralor General de la República y el Defensor del Pueblo no participaran en el proceso. “La Asamblea Nacional no podía frenar su actuación en la designación de los jueces”.

Hay ciudadanos que creen que la soberanía radica en las instituciones y otros que la soberanía reside en el pueblo venezolano, manifestó el diputado durante una entrevista a través de Unión Radio.

Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.