(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Tengo confianza que esto sea un malentendido y tengo confianza de aclararlo mañana, esas fueron las palabras que el profesor Santiago Guevara le dijo al vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira durante una visita de 5 minutos en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Ferreira explicó que una comisión de la DGCIM detuvo al profesor presuntamente para hacerle unos interrogatorios sobre el material que ha escrito en los medios internacionales con relación a la economía venezolana. Durante la visita comprobó que el economista se encontraba en buen estado, con sus medicinas y tranquilo.

Guevara publica semanalmente una columna en Madrid para el diario América Económica. A juicio del vicerrector, el único pecado del profesor es escribir y analizar las políticas económicas que el actual gobierno esta haciendo y realizar correspondientes críticas.

El profesor Guevara fue trasladado la mañana de este jueves a la ciudad de Caracas. Se encuentra en Fuerte Tiuna. Se espera que a las 3 de la tarde  tenga una reunión con la fiscal segunda de asuntos militares para acceder al expediente.

Desde la Universidad de Carabobo se han dado muestra de total apoyo al profesor Guevara durante este proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.