El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado Freddy Guevara denunció la existencia de una mafia de la harina que estaría detrás de la arremetida que ha emprendido el régimen de Nicolás Maduro contra el sector panadero, extorsionando a los dueños, quienes deben pagar grandes sumas de dinero a cambio de conseguir materia prima regulada para la elaboración de pan.

El parlamentario explicó cómo estaría operando el entramado de corrupción alrededor de la venta de harina de trigo a las panaderías, gracias a información que, aseguró, recibió de dueños de panaderías, trabajadores del sector e incluso funcionarios del Gobierno

Guevara explicó que el problema está esencialmente en que el Estado monopoliza el 100% de la importación de trigo, por lo tanto, si no hay trigo para producir pan el primer culpable es el Estado. Detalló que como hay poco trigo y además lo ponen a precio regulado se ha creado una red de extorsión y chantaje en la cual a los panaderos le niegan el acceso a la harina a precio regulado, pero inmediatamente después les llega un militar o un funcionario del Gobierno que les dice que les pueden conseguir los sacos de harina si les pagan a ellos una cuota.

Este mecanismo de extorsión, según precisó, propicia que al momento de las inspecciones, existan diferencias entre las facturas de la harina utilizada y los precios de otros productos de venta en estos locales comerciales.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional indicó que el panadero tiene su factura al precio regulado, pero no la pagó al precio regulado, “la pagó a un corrupto del Estado quien le cobró sobreprecio en una mafia de la harina. Así como existe en Venezuela la mafia de la cabilla, también existe la mafia de la harina, la mafia del pan y no está en las panaderías está en el Estado venezolano”.

Con la arremetida contra el sector panadero, están en riesgo miles de empleos, solo en el Área Metropolitana de Caracas: 14 mil empleos podrían perderse.

Nota de prensa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.