(Foto VP)

El pueblo venezolano derrotó a Nicolás Maduro en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, tras reunirse con el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en Nueva York.

Guevara indicó que el Gobierno intentó frenar la Declaración de Lima, se reunieron con varios países para pedirles que no sacaran la declaración y alegaron que iba a obstaculizar las negociaciones. Pero afirmó que, esa manipulación no se la creyó nadie. “Ha continuado la presión y la credibilidad del régimen quedó peor”, dijo.

Presidentes y cancilleres se pronunciaron durante esta semana en la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el régimen Venezolano, entre ellos los gobiernos de Brasil, Estados Unidos, Francia, Colombia, Panamá, Paraguay, Guatemala, Argentina, Canadá, Alemania, España, El Vaticano, Perú y Chile.

El dirigente de Voluntad Popular aseveró a los venezolanos que hoy cuentan con el apoyo internacional de forma clara y contundente, así como de toda la región. Dijo que nadie se come los cuentos del diálogo.

Al canciller Muñoz le fue agradecido el alto compromiso demostrado por Chile en apoyar la causa de la libertad de Venezuela. Resaltó que en Venezuela, la presión internacional será determinante para lograr la libertad.

El diputado exigió a los cuerpos de seguridad que se respete el derecho a la protesta de los ciudadanos, luego las manifestaciones en rechazo a la dictadura en las calles de Caracas de este 25 de septiembre. También rechazó la detención del hermano del diputado José Manuel Olivares en el estado Vargas y denunció que se trata de un intento más de amedrentar a los parlamentarios.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.