(Foto archivo)
COMPARTE

Sin pluralidad y posibilidades de investigación una nación cae en un sistema dictatorial, opinó Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) al respecto de la censura y salida de CNN de las parrillas programáticas venezolanas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones fue la encargada de sancionar al canal internacional, por sus reportajes sobre la venta de pasaportes venezolanos en la embajada de Bagdad y las acusaciones al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tareck El Aissami, que lo vinculan con el narcotráfico. Guía comentó que CNN intentó contactar con el Gobierno venezolano para que declararan y en ningún momento mostraron disponibilidad.

La censura no era el proceso que se debió realizar para sancionar al canal, el presidente del CNP apuntó a que una demanda era el procedimiento correspondiente en caso de que la ifnromación fuese falsa y esta estuviese comprobada. El sacar a CNN sólo refleja la conducta del Gobierno ante cualquier realidad que se aleje de sus ideales, expresó durante una entrevista en Televen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.