(AFP)

El presidente interino Juan Guaidó alertó este miércoles de una situación irregular con la entrega del cadáver del Capitán de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Rafael Acosta Arévalo.

“El fiscal Josefin Bravo Carrillo y los funcionarios de la morgue no podrán eludir su responsabilidad y deben saber que encubrir y/o destruir pruebas los convierte en cómplices de asesinato”, expresó Guaidó en su cuenta Twitter.

Zair Mundaray, fiscal del Ministerio Público en el exilio, comunicó los detalles reflejados en la autopsia de Acosta Arévalo, el que declaró que el militar presentó signos de torturas, en los que se especificó 16 costillas fracturadas, fractura del tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos y rodillas, hematomas en la cara interna de los muslos, lesiones similares a latigazos en espalda y la parte posterior de los muslos, un pie fracturado y pequeñas quemaduras en ambos pies, de las que se presume electrocución.

El militar estaba en la lista de 13 arrestados que habían sido acusados de participar en un presunto plan de golpe de Estado y asesinato de Maduro, lo cual fue difundido el jueves 27 de junio por Jorge Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.