Guaidó: Proceso de Acuerdo Nacional y búsqueda de justicia se desarrollan simultáneamente
Juan Guaidó

El líder opositor, Juan Guaidó, afirmó este lunes en rueda de prensa, que los resultados electorales de este domingo hacen evidente la necesidad de unificación de todos los factores para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro que a su juicio fue el principal derrotado tras los comicios.

El proceso celebrado este domingo 21 de noviembre fue un evento sin garantías. Es un momento que debe llevarnos a la unidad sincera, que reconstruya una plataforma unitaria para dar respuestas a los intereses de los venezolanos, insistió.

Maduro no les dará respuestas. Ya vieron cómo y dónde terminó Alex Saab por haber jugado con el hambre de los venezolanos, agregó.

Hoy Maduro sigue siendo el derrotado de este proceso. Trató de hacer ver que había una recomposición del CNE, que hoy continúa titulado por el ejecutivo nacional. Esto no tendrá ningún tipo de reconocimiento, agregó Guaidó.

Destacó que hoy es un día de respeto a los ciudadanos, de atención y de reflexión por parte de la dirigencia, de los que se hacen llamar líderes.

A su juicio se deben abordar los procesos de la mejor forma posible, con la mayor cantidad de partidos políticos, para hablarle muy francamente a la ciudadanía. Pero eso pasa por estar consciente de que lo que enfrentamos no es una democracia, aseveró.

Guaidó afirmó que no es momento de peleas entre partidos, ni entre egos de dirigentes, es momento de unidad y trabajo por los venezolanos. Quien destruyó a Venezuela se llama Nicolás Maduro.

Acuerdo de Salvación Nacional

Luego de que Nicolás Maduro dejara en Stad by el proceso de negociación con la oposición tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, quedó claro que el camino que han decidido es la agudización de la crisis, dijo.

Sin embargo aclaró: “estamos listos para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional”.

Con información de Punto de Corte




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.