(Foto AFP)
COMPARTE

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, instó este domingo a la ciudadanía a ejercer en paz el voto en un día que calificó de crucial y en el que, en su opinión, se decide el camino de Venezuela o el de la democracia.

“Hoy comienza una nueva etapa en Ecuador, la etapa del cambio”, dijo Lasso en declaraciones a la prensa en el recinto donde acudió para sufragar en Guayaquil (suroeste).

Formuló un llamamiento “a todos los ecuatorianos para que, en paz, en compañía de la familia” ejerzan el voto.

“Este es un día crucial, no es una elección cualquiera, aquí hay un camino: el camino de Venezuela o el camino de la democracia”, opinó en referencia a la situación en ese país suramericano.

Lasso reiteró su pedido a acudir “en paz y con tranquilidad” y a esperar “con gran optimismo los resultados” después de las 17:00 hora local (22:00 GMT) cuando se cierran las juntas receptoras del voto (mesas de votación).

Adelantó que recibirá los resultados en la ciudad costera de Guayaquil, de donde es oriundo, junto con su compañero de fórmula, Andrés Páez, aspirante a vicepresidente.

Consultado sobre si espera un triunfo, el candidato opositor dijo que “quien espera el triunfo es el pueblo ecuatoriano, el que quiere un cambio, el que quiere vivir con libertad, en democracia”.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), dijo esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúe “con transparencia, de acuerdo con la voluntad popular, y esa voluntad popular es la voluntad de Dios que todos debemos respetar”, subrayó.

El candidato apuntó que están “atentos a cuidar los votos en los recintos electorales”.

Lasso se disputa con el oficialista Lenín Moreno, del movimiento Alianza País (AP), el sillón presidencial, que ocupa Rafael Correa desde 2007.

Un total de 12,8 millones de electores están facultados para participar en estas elecciones, en las que los votantes escogerán entre Moreno, de izquierda, y Lasso, de centroderecha, a quién gobernará los próximos cuatro años en reemplazo de Correa, que dejará el poder en mayo venidero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.