Memo Ochoa
El portero Memo Ochoa disputando un partido con México. Foto cortesía: FoxSports.

El Portero Guillermo «Memo» Ochoa es nuevo jugador del Unión Deportiva Salernitana de Italia llega procedente del América de México en una transferencia gratuita, confirma el periodista italiano Gianluca Di Marzio mediante sus redes sociales.

El guardameta mexicano de 37 años acumuló experiencia en el balompié del viejo continente tras firmar con el Ajaccio de Francia en 2011, convirtiéndose en el primer portero azteca en Europa; tras tres campañas en la Ligue 1, se marchó a La Liga de España, donde también estuvo tres temporadas, dos con el Málaga, donde no gozó de regularidad, y una más con el Granada.

Para el año 2017 decidió apostar por la liga de Bélgica, fichando con el Standard de Lieja, donde volvió a ser titular indiscutible; solo permaneció dos campañas más en Europa y en 2019 regresó a su país natal dónde firmaría por tres temporada con el América.

Memo Ochoa firmó su contrato con el conjunto italiano hasta junio del 2023, siendo así el cuarto equipo en Europa dónde sumaría más experiencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.