Guillermo Moscoso Leones del Caracas
Guillermo Moscoso podría lanzar este año si Leones logra clasificar a postemporada./Foto: Archivo
COMPARTE

@silenguevara

Aunque Leones del Caracas afronta la última semana de la LVBP compartiendo el sótano de la tabla con Bravos de Margarita, aún mantiene sus aspiraciones de poder avanzar a la postemporada. Solo un juego los separa de los puestos de clasificación y, con un margen tan pequeño, las opciones se mantienen.

Para encarar sus últimos compromisos o, en su defecto, en caso de que logren acceder a la siguiente ronda del torneo, el elenco melenudo recibió una buena noticia: Guillermo Moscoso se unirá este mismo lunes a la disciplina de Yórvit Torrealba aunque todavía no se define cuando podría estrenarse.

La información fue divulgada en horas del mediodía por la cuenta oficial del club en twitter (‏@leones_cbbc), mensajes en los que se especifica que el derecho criollo se incorpora al equipo directo en la ciudad de Maracay donde los Leones chocarán ante Tigres de Aragua. En el tweet se menciona que comenzará a practicar por lo que su debut este año se perfila más hacia una hipotética participación de los avileños en la siguiente fase.   

Moscoso regresa con el Caracas luego de dos zafras de ausencia tras salir del sistema de béisbol estadounidense para emigrar hacia la pelota de Japón. En aquellas latitudes, el oriundo del estado Aragua posee registro de 12 triunfos y 15 derrotas y efectividad de 3.92 en un total de 39 apariciones con las Bay Stars de DeNa, equipo que lo dejó en libertad a principios de diciembre de este 2016.

Con los felinos, presenta foja de 14-7 y 3.55 de efectividad en seis campañas. Estuvo incluido en el primer roster dado a conocer a los medios de cara al Clásico Mundial aunque luego de la diatriba con Omar Vizquel fue excluido del listado.

El conjunto capitalino anunció el ingreso al roster de Jhoulys Chacín y Ángel Ventura en sustitución de Gregorio Petit y Juan Carlos Gutiérrez.

En el boletín de prensa diario además se indicó que Félix Pérez no pudo viajar a Venezuela por problemas estomacales pero se espera que llegue mañana martes, mientras que Asdrúbal Cabrera, Fernando Nieve y Franklin Morales ya están con el equipo. Jesús Guzmán sigue “día a día” por lesión en el pulgar derecho.

 

BREVES: Cardenales: Richard Castillo entró en el roster por Raúl Rivero, volverá a la rotación del equipo en la postemporada. La rotación para la última semana será integrada por César Jiménez el martes vs Tigres; Jorge Martínez miércoles vs Tiburones; Williams Pérez / Néstor Molina el jueves. En definitiva, el lanzador colombiano Dayan Díaz no retornará con el equipo para la postemporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.