Un capítulo de ‘Los Simpson’ terminó utilizado por sus fanáticos para crear un meme y responsabilizar a Asia por la expansión del coronavirus. Por eso, uno de sus guionistas, Bill Oakley, repudió su uso para “fines nefastos”, publicó The Hollywood Reporter.

El episodio ‘Marge encadenada’, de mayo de 1993, trata sobre la gripe de Osaka y muestra cómo la enfermedad llega a la ciudad luego de que alguien tose dentro de una caja de cartón.

“Se suponía que era absurdo que alguien pudiera toser en una caja y que el virus sobreviviese durante seis u ocho semanas ahí dentro. Lo que hicimos no llevaba a ninguna de estas malas asociaciones, porque el virus mismo estaba actuando como un personaje de dibujos animados y se comportaba de maneras muy poco realistas”, explicó.

https://twitter.com/cryptowhale/status/1222966124117200901?s=20

También manifestó que “la idea de que alguien se apropie indebidamente de esto para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático es terrible”. “En términos de tratar de culpar a Asia creo que es asqueroso”,

Oakley, aseguró que el capítulo no fue premonitorio del covid-19, sino que su antecedente puede buscarse en la gripe de Hong Kong, de 1968: “Se suponía que era una broma sencilla sobre cómo llegó la gripe aquí”.

Finalmente, destacó que hubo “muy pocos casos” en los que ‘Los Simpson’ predijeron algo. “Es principalmente una coincidencia porque los episodios son tan antiguos que la historia se repite”, dijo y concluyó: “La mayoría de los episodios están basados en cosas que pasaron en los ’60, ’70 y ’80 que conocíamos”.

Con Información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.