En Güiria rechazaron cajas CLAP y “canaimas”: creen que el Gobierno busca acallar sus denuncias
/ Foto referencial: AFP
En medio del dolor, aunque esperanzados por encontrar los cuerpos de los parientes que aún continúan desaparecidos tras el naufragio de la lancha Mi Recuerdo la semana pasada, los güireños siguen manifestando su descontento ante el manejo de la tragedia por parte de las autoridades regionales, entes e instituciones nacionales.

Trascendió que en horas de la tarde de ayer llegó a Güiria, el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, para iniciar hoy una gran jornada del sistema de misiones, reseñó cronica.uno.

Por ello, al conocer de la presencia del ministro en la zona, los habitantes de la población de Güiria organizaron una protesta para repudiar y rechazar la entrega de colchones, cocinas eléctricas, emisión de cédulas de identidad, entrega de canaimitas y bolsas de comida. «Hoy no queremos dádivas. Con eso no nos van a callar; estamos cansados de tanta corrupción que nos está matando de hambre”, dijo otro residente de esta localidad.

Residentes de la zona y familiares de algunas víctimas confirmaron que el personal del sistema de misiones fue desalojado por la multitud de los distintos puntos donde activaron la jornada. Familiares de las víctimas, vecinos y residentes del lugar pedían a gritos que abandonaran el lugar.

Expulsaron a los representantes gubernamentales

De hecho, relata una de las fuentes que la multitud logró el desalojo de los médicos del grupo de especialistas forenses que presuntamente culminarían con la identificación de los cuerpos. También sacaron al alcalde Ander Charles que se encontraba en la escuela Alejandro Villanueva y además, exigen que renuncie.

La protesta siguió al frente a la sede Guardia Nacional donde hubo un conato de enfrentamiento. Los manifestantes siguieron hacia la zona Atlántica y en la sede de GuardaCosta, donde se realizaban operativos para la emisión de licencia de navegación, patrón artesanal y rematriculación de embarcaciones además de un operativo de cedulación. corrieron al personal.

Lee la nota completa en cronica.uno

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1340366011967553564?s=20

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.