(Foto referencial)
COMPARTE

A pesar de las constantes precipitaciones ocurridas los últimos meses del 2016, el nivel máximo de 271 metros sobre el nivel del mar continúa siendo una meta inalcanzable para el embalse de la central hidroeléctrica del Guri, ubicado en la cuenca del río Caroní en el estado Bolívar.

De acuerdo a fuentes sindicales, citadas en un artículo publicado por El Nacional, la represa actualmente mantiene su cuota sobre los 8 metros por debajo del máximo nivel.

Uno de los sindicalistas aseveró, “como el embalse no alcanzó su cota superior, Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) está administrando mejor el embalse frente al verano para evitar una caída alarmante como ocurrió en 2016 y que llevó a los racionamientos de 2.000 megavatios diarios en el interior del país, mediante el plan de administración de cargas”.

Otro agregó que aún cuando la situación del Guri no es tan grave este año, en comparación con el 2016, si es bastante delicada “porque presenta limitaciones para operar a plena capacidad”. Y recalcó, que “varias de sus 20 unidades de generación están paradas por mantenimiento o problemas técnicos”.

Además, los voceros sindicales reconocieron que desconocen si la Central Tocoma entrará en servicio con su primera máquina durante el primer trimestre del año, como lo habían informado las autoridades eléctricas.

Sumarium




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.