Foto: Carabobofc.com

El preparador físico del Carabobo Fútbol Club, el colombiano Gustavo Bustos, explicó al equipo de prensa del conjunto granate que el entrenamiento durante la pretemporada está siendo exitoso y continúa de la forma planeada por el cuerpo técnico para afrontar su llave de la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores ante el Guaraní el próximo 30 de enero como local y luego el 6 de febrero.

El colombiano, quien trabajó con el entrenador Wilson Gutiérrez en su paso exitoso por Independiente de Santa Fé, está satisfecho con lo que pudo trabajar con los jugadores en el apartado físico. “Estamos trabajando día a día, esforzándonos mucho para lograr un buen rendimiento del equipo, el plantel está consciente de la responsabilidad que tiene”, indicó.

En cuanto al reto internacional que se le avecina al Granate en menos de una semana, Bustos no perdió tiempo en reconocer el calibre del rival, pero se mostró seguro de las armas carabobeñas. “Sabemos que va a ser un rival difícil (Club Guaraní), pero tenemos la capacidad y la condición para salir adelante en esta fase” apuntó.

Bustos afirma que la condición física de la plantilla es óptima y que tal circunstancia se debe a la buena planificación y la elección acertada del lugar de preparación. El entrenador cree que “prácticamente” ya se desarrolló la parte más importante de la pretemporada, la cual contó con “dos fases”, una donde se contó con los 32 jugadores del plantel y la otra “a 2600 metros sobre el nivel del mar” donde se disputaron encuentros amistosos ante el Deportivo La Guaira y al ULA FC.

Para la última semana de acondicionamiento, el preparador explicó que será efectuada “en la ciudad nuevamente, para realizar una adaptación física acorde al encuentro”.

Con información de la Prensa del Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.