Gustavo Dudamel durante un ensayo de la Filarmónica de Viena con motivo del Concierto de Año Nuevo. (Foto: EFE)
COMPARTE

El venezolano Gustavo Dudamel participará en el Festival Formentor Sunset Classics que se celebrará en Mallorca, dirigiendo un concierto en el Teatro Real de Madrid. Esta sería la quinta edición del evento que saldrá por primera vez de la isla mediterránea para recalar en la capital.

El director artístico del festival, Felipe Aguirre explicó que desde su primer año (2012), el festival ha tenido “vocación de internacionalización” y, por ello, ha estado protagonizado por artistas como Zubin Mehta, Lang Lang o Daniel Barenboim.

De esta forma, cuando recibieron la propuesta del Real de organizar conjuntamente un concierto de la Filarmónica de Viena dirigido por Dudamel, “no lo dudaron” y, así, ésta será la primera vez que el festival salga de Mallorca.

La cita en el Real tendrá lugar el 13 de enero de 2018 y el programa que tocará la Filarmónica de Viena estará integrado por el adagio de la sinfonía número 10 de Mahler y los cinco movimientos de la sinfonía número 4 de Berlioz, la “Fantástica”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.