El venezolano Gustavo Dudamel (Foto Cortesía)

Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolano, fue nominado a la 63ª edición de los premios Grammy gracias a su excelente trabajo frente a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la cual dirige desde hace unos 10 años.

Las categorías a las que esta postulado son las de Mejor interpretación Orquestal por Ives: Sinfonías completas, y Mejor Ingeniería de Grabación, que incluye a los ingenieros Alexander Lipay & Dmitriy Lipay.

Sin embargo, no es la primera vez que el director barquisimetano es nominado a estos premios, pues en el año 2012 obtuvo su primer Grammy gracias a una grabación de la Sinfonía N.4 de Brahms, mientras que en la edición pasada se llevó el segundo por la interpretación de Sustain del compositor Andrew Norman.

Se espera que los aclamados premios Grammy sean celebrados el próximo 31 de enero de 2021 en Los Ángeles.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.