El maestro Gustavo Dudamel entregó el violín a Liliana Morales, egresada de YOLA, quien se muestra emocionada y feliz magnífico obsequio. (Twitter)

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, expresó que fue un gran honor entregar un violín a la alumna Liliana Morales, egresada de YOLA, durante la ceremonia de iniciación de obras para el nuevo Judith and Thomas L. Beckmen YOLA Center @ Inglewood!

“Estoy sumamente orgulloso de ver cómo crece esta maravillosa organización para ofrecer a más estudiantes la oportunidad de obtener una educación de nivel mundial”, dijo emocionado en las redes sociales el director de la Filarmónica de Los Ángeles.

El arquitecto Frank Gehry y el maestro venezolano Gustavo Dudamel el pasado 16 de agosto de 2018 desvelaron el diseño para la sede de la Orquesta Juvenil de la ciudad (YOLA), una iniciativa muy especial para este barquisimetano radicado en Los Ángeles, cuya obra está inspirada en el programa “El Sistema”.

Tal como fue anunciado, el Judith and Thomas L. Beckmen YOLA Center, comenzó a construirse en la primavera de este año y se espera recibir a sus primeros alumnos en otoño de 2020.

El hogar definitivo de la YOLA se emplazará en Inglewood, una localidad del área metropolitana de Los Ángeles con una importante población latina y afroamericana.

Situar la sede de la YOLA en una comunidad con modestos recursos económicos es, según Dudamel, un ejemplo del cambio social que pretenden promover a través del arte, reseñó Efe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.