(Cortesía)

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, aseguró este miércoles que el 60% de los recursos asignados para el municipio Naguanagua en el presupuesto participativo correspondiente al año 2019, serán destinados a la inversión social.

La afirmación fue hecha durante la asamblea ciudadana que se realizó en el Complejo Deportivo Don Bosco, de acuerdo a la ordenanza del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, y en la que participan representantes de consejos comunales, asociaciones de vecinos y demás residentes del municipio, a fin de presentar las necesidades de las comunidades.

Gutiérrez hizo énfasis en la importancia de este tipo de encuentros en los que los ciudadanos, como actores principales, presentan las problemáticas que posteriormente serán elevadas, a través de la alcaldía y con el apoyo del gobierno regional, hasta en el Consejo Federal de Gobierno, para su inclusión en el presupuesto del año 2019.

“En gobiernos anteriores la asistencia social en Naguanagua era considerada un gasto público. Sin embargo, para nosotros temas como el servicio del agua o los drenajes son una inversión social que atenderemos, de la mano del gobernador Rafael Lacava, para darle respuesta a esa población que exige la solución a sus problemas”, acentuó el burgomaestre.

El mandatario resaltó la importancia de obtener la mayoría de los curules en la Cámara Municipal durante los comicios del próximo 9D, ya que considera necesario para el ejecutivo la existencia de una contraloría justa, real y responsable, que garantice que la asistencia esté dirigida a las mayorías y no a grupos o élites.

“Más de 20 años tenía el pueblo de Naguanagua sin incorporarse realmente en la elaboración de su presupuesto. Hoy celebramos que los vecinos participen en la presentación de sus problemas y proyectos, en un debate que servirá para la mejoría de los servicios públicos en la jurisdicción”, insistió.

(Cortesía)

En la asamblea que se llevó a cabo este miércoles asistieron cerca de 400 vecinos, provenientes de todas las comunidades del municipio, distribuidos en 60 mesas. Funcionarios de la Alcaldía de Naguanagua orientaban a los ciudadanos sobre la forma cómo debían incorporar a un formato de planilla sus solicitudes, que luego fueron presentadas en público.

El alcalde Gustavo Gutiérrez, estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete ejecutivo. “Apostamos a garantizar la mayor suma de felicidad posible para los naguanagüenses”, concluyó el mandatario.

José Astudillo, representante de la comunidad Simón Bolívar, agradeció la oportunidad de presentar los problemas que les afectan y aportar las posibles soluciones. “Esperamos que se recuperen las canchas deportivas, que se atienda la materia de vivienda, los proyectos socioproductivos y agropoductivos”.

Por su parte, Josefina Torrealba, de la comunidad Casco Central, destacó que por primera vez en 30 años el pueblo de Naguanagua verdaderamente participa en la elaboración de un presupuesto. “Tenemos problemas con el agua, seguridad y educación. Esperamos una solución y lo lograremos porque nuestro alcalde está haciendo todo lo posible para ello”.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)

(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.