(Cortesía)

Continuando con la ardua labor de mantener al municipio libre de desechos sólidos, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que durante el primer semestre del año 2019 se recolectaron 15.699,74 toneladas de basura.

Gutiérrez explicó que con el apoyo del gobierno de Carabobo en la actualidad Las cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo atienden diariamente el 100% de las zonas residenciales, populares y comerciales de la jurisdicción.

El mandatario explicó que luego de rehabilitar varios camiones compactadores y de estaca los mismos fueron incorporados a la flota existente y dispuestos para la recolección de desechos sólidos, basura y limpieza de las principales arterias viales y comunidades.

(Cortesía)

De esta manera según enfatizó el mandatario, se da cumplimiento al recorrido de 14 rutas interdiarias, para sumar 28; y cuatro diarias en avenidas y comerciales. Todas se cumplen de lunes a sábado. En total se recogen unas 100 toneladas de desechos al día.

“Se distribuyeron 14 rutas para los días lunes, miércoles y viernes, y otras 14 los martes, jueves y sábado, abarcando las principales vías de la entidad. Por eso afirmamos que contamos con un municipio 100% limpio, pueden salir y constatarlo”, afirmó.

Según el balance presentado por el funcionario con 15 camiones (8 compactadores y 15 de estacas), atienden 8 mil usuarios comerciales; 12 mil residenciales; y 25 mil condominios; cubriendo el norte, centro y sur, llegando hasta la zona de Las Trincheras.

Además, durante los primeros seis meses del año también se completaron 5.860,21 kilómetros de barrido, se entregaron 3.359 solvencias de aseo y se realizaron 75 inspecciones.

“El aseo recorre las diferentes avenidas todos los días, de domingo a domingo. Según nuestro cronograma, por la zona sur prestamos servicios los días  lunes, miércoles y viernes, y la zona norte se cubre los martes, jueves y sábados”, acotó Gutiérrez.

El municipio cuenta con una estación de transferencia, ubicada en la autopista hacia Puerto Cabello, antes del peaje La Entrada, lugar donde está dispuesto un contenedor, para que los camiones descarguen basura.

(Cortesía)

“La idea es que los camiones recojan la basura en todo el municipio, descarguen en la estación de transferencia y regresen a cubrir rutas, posteriormente el contenedor es trasladado al vertedero para la disposición final de los desperdicios”, explicó.

A través del Instituto de Aseo Urbano se está haciendo una campaña de concientización para que los vecinos de Naguanagua no coloquen basura fuera del horario de recolección, ya que esta acción acarrea multas en Unidades Tributarias o trabajo comunitario.

(Con información de la Alcladía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.