Gustavo Hernández. (Foto Archivo)

Para el coordinador general de Alternativa 1, Gustavo Hernández Salazar, las elecciones del 6 de diciembre no contribuirán significativamente a resolver la crisis política “que agobia a los venezolanos”.

Según el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, el gobierno y mucho menos el país tiene razones para celebrar los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral. La verdad es que Maduro y el PSUV cometieron, de nuevo, todo tipo de ilícitos electorales ante la mirada complaciente del directorio del CNE, la promesa de la representación proporcional no se materializó y el propio ente electoral se mostró totalmente parcializado en sus actuaciones, lo que ensombrece el proceso. La prórroga de última hora del lapso para votar es una vergüenza”, dijo.

Hernández Salazar afirmó que los comicios fueron una derrota “para los que promovemos una salida civilizada a la espantosa realidad que vivimos; sin embargo, seguiremos insistiendo en la búsqueda de caminos para destrabar esta situación. La construcción de una nueva oposición que ponga en marcha una nueva manera de hacer política, sigue siendo una tarea prioritaria para Alternativa 1”.

Ratificó que A1 seguirá defendiendo el valor del voto como herramienta ciudadana para cambiar el actual estado de cosas, e insistirá en procurar un acuerdo nacional de largo aliento para salvar al país”.

El dirigente opositor señaló que la votación obtenida por el PSUV es de menos del 20 por ciento del padrón electoral. “Esto revela cuan débil es Maduro y su gobierno”. Dijo también que cree posible que la recién electa Asamblea Nacional termine siendo transitoria, “dada la dimensión de la crisis política”.

El vocero de Alternativa 1 indicó que Maduro tendrá que lidiar ahora con una rebelión silenciosa en el seno del chavismo. “Centenares de miles de chavistas no fueron a votar por él.

Reconocimiento a Eduardo Fernández

Hernández Salazar, en nombre de la Dirección Política Nacional de Alternativa 1, expresó el reconocimiento de esa organización a la labor desempeñada por Eduardo Fernández en la campaña electoral que acaba de concluir. “El doctor Fernández, a sus 80 años, libró, como un joven militante, una valiente campaña en favor de la democracia que reconocemos expresamente, se trata de un gran venezolano y de un demócrata a toda prueba. La nación entera más temprano que tarde se lo va a reconocer”, dijo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.