El alcalde de Lechería en Anzoátegui, Gustavo Marcano, pidió a sus abogados verificar la autenticidad de una supuesta orden de aprehensión en su contra.
Desde este martes circula en las redes sociales un documento que supuestamente fue emitido por el Juzgado Trigésimo de Primera Instancia Estadal en funciones de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, que ordenó la detención de Marcano.
Según el documento, a Gustavo Marcano se le sigue un proceso penal por la presunta comisión del delito de desacato, previsto y sancionado en los artículos 215 y 485 del Código Penal. Y resalta que una vez detenido, deberá ser puesto a la orden del juzgado en un lapso no mayor de 48 horas.
El alcalde, sin embargo, afirmó que nada lo sacará del foco de lucha por el cambio que fue ratificado por el pueblo en la consulta popular celebrada el pasado domingo.
#18Jul: En cuanto a la supuesta orden de aprehensión en mi contra, pedí a mis abogados verificar su autenticidad. #Lechería #Anzoátegui 3/4
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) July 19, 2017
#18Jul: Nada nos sacará del foco de nuestra Lucha por el Cambio ratificada por el Pueblo en #ConsultaPopular16Jul. #Lechería #Anzoátegui 4/4
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) July 19, 2017
https://twitter.com/amandasanchezc/status/887435382987661318