Alcalde de Lechería Gustavo Marcano (foto cortesía)
COMPARTE

El alcalde de Lechería en Anzoátegui, Gustavo Marcano, pidió a sus abogados verificar la autenticidad de una supuesta orden de aprehensión en su contra.

Desde este martes circula en las redes sociales un documento que supuestamente fue emitido por el Juzgado Trigésimo de Primera Instancia Estadal en funciones de control del circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas, que ordenó la detención de Marcano.

Según el documento, a Gustavo Marcano se le sigue un proceso penal por la presunta comisión del delito de desacato, previsto y sancionado en los artículos 215 y 485 del Código Penal. Y resalta que una vez detenido, deberá ser puesto a la orden del juzgado en un lapso no mayor de 48 horas.

El alcalde, sin embargo, afirmó que nada lo sacará del foco de lucha por el cambio que fue ratificado por el pueblo en la consulta popular celebrada el pasado domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.