(Foto archivo Dayrí Blanco)

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, solicitó la activación de más puntos de vacunación contra la difteria en el municipio, al considerar insuficientes los que se han desplegado y planteó la necesidad de que las autoridades en materia de salud, realicen charlas informativas, especialmente en las comunidades más humildes.

El edil sostuvo que es necesario triplicar la cantidad de puntos de vacunación que se han desplegado en Naguanagua, para garantizar la inmunización de la mayor cantidad de vecinos posible y evitar las grandes concentraciones de personas en los pocos espacios habilitados como centros comerciales, toda vez que podrían convertirse en focos de propagación de la difteria.

Desde el Concejo Municipal de Naguanagua estamos totalmente dispuestos a sumarnos a una campaña informativa para fomentar la prevención frente a todo este caos de desinformación y miedo que se ha desatado en todo el estado por la presunta propagación de la difteria y que ha llevado a que colapsen rápidamente los pocos puntos de vacunación habilitados”, dijo.

Tras recordar que las jornadas de vacunación son responsabilidad del Ministerio de Salud y que las alcaldías no tienen competencia en estos operativos, el concejal Mercado solicitó que se hable con claridad a todos los ciudadanos y se informe con cuántas vacunas cuentan para el proceso de inmunización así como un balance real de casos sospechosos y confirmados de difteria en la región.

“La desinformación solo genera rumores y pánico entre los ciudadanos y es precisamente lo que debemos evitar entre todos”, añadió Mercado.

No obstante, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas evitando el contacto directo con terceros mientras se aclara toda la situación de propagación relacionada con la difteria.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.