El presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado.( Foto Cortesía)
COMPARTE

Gustavo Mercado, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular en Carabobo, aseguró que los venezolanos no dejarán las calles hasta que se presente un cronograma electoral. Todos estamos obligados, por mandato constitucional, a protestar y alzar la voz de manera pacífica y cívica para restablecer el sistema democrático.

Mercado, quien también es presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, condenó la brutal represión que ha mantenido el Gobierno Nacional en contra de manifestaciones pacíficas, principalmente en Caracas y Valencia, al tiempo que señaló que los únicos responsables de la violencia son los representantes del Ejecutivo “quienes pretenden impedir el sagrado derecho constitucional a manifestar”.

El Gobierno se equivoca creyendo que con violencia y represión nos van a doblegar. Aquí hay un pueblo resteado que seguirá en las calles de forma pacífica y al cual seguiremos acompañando, advirtió el concejal.

Insistió en que la única salida a toda la crisis que actualmente vive el país, es que se convoque a elecciones para que vuelva la paz y la reconciliación a Venezuela. “El principal objetivo de las movilizaciones es sencillo: Mídanse, convoquen ya a las elecciones para que se produzca una cambio en el país que nos lleve de nuevo por el camino de la prosperidad y el progreso”.

Allanamiento a la UC no puede quedar impune

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua condenó el allanamiento ilegal al campus Bárbula de la Universidad de Carabobo y exigió celeridad en las investigaciones.

Se trata de al menos 20 jóvenes heridos cuyos casos no pueden quedar impunes. El Ministerio Público debe pronunciarse cuanto antes y presentar ante los tribunales y ante el país a los funcionarios responsables de esta acción que no tiene ningún tipo de justificación, afirmó el edil.

Expresó que desde el cuerpo edilicio así como desde Voluntad Popular están atentos a la evolución médica de los estudiantes heridos y les brindarán todo el respaldo necesario.

Manifestó su solidaridad con la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, a quien envió un mensaje de fortaleza y celebró la decisión de mantener esta casa de estudios con las puertas abiertas para que se convierta en un lugar de debate entre los jóvenes acerca de la crisis que enfrenta el país.

Mercado expresó total rechazo a los actos vandálicos registrados la noche de ayer contra la sede de Pdvsa en Valencia y reiteró que el llamado unitario es a la protesta pacífica, advirtiendo que “este tipo de acciones en nada benefician nuestra lucha por una mejor Venezuela”.
Nota de Prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.