Gustavo Petro en EE.UU. Foto EFE

Fuentes bien enteradas, tanto colombianas como estadounidenses le confirmaron a este diario que el presidente Gustavo Petro decidió a última hora recortar su visita a Estados Unidos para atender, según dicen, una reunión urgente con la oposición venezolana.

Aunque la visita no durará lo previsto, la cita con el presidente Joe Biden sigue en firme.

Petro, que llegó este lunes en la noche a San Francisco para dar una charla en la Universidad de Stanford, tenía previsto pasar tres días en Washington a partir de este miércoles. reseña El Tiempo de Colombia.

Pero, de acuerdo con las fuentes, el mandatario colombiano ahora regresará el jueves en la noche dado que hay una reunión prevista con la oposición venezolana que deba darse antes del próximo martes 25 de abril. Esa cita sería este mismo sábado.

El jueves en la noche el presidente Petro tenía programada una cena en la residencia del embajador Luis Gilberto Murillo a la que estaban invitada la comunidad colombiana funcionarios de la administración, congresistas y otros líderes de la ciudad.

El viernes el presidente iba a participar en un conversatorio organizado por el Atlantic Council, el Interamerican Dialogue y el United Institute for Peace. EL TIEMPO se comunicó con personas en estas entidades y confirmaron al cancelación.

Además, tenía un almuerzo previsto ese mismo día con oficiales electos colombo-americanos que tampoco se realizará. Varias de las personas consultadas por este diario que pensaban asistir a estos eventos se declararon sorprendidas y extrañadas por el cambio súbito de planes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.