(CDP)

Este martes será el primer consejo permanente de la Organización de Estados Americanos, al que asistirá el doctor Gustavo Tarre Briceño, representante especial de Venezuela ante la OEA.

Así lo dio a conocer este lunes a través de la cuenta Twitter, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, quien destacó que acompañará al diplomático en su presentación, lo que considera un momento histórico y un paso firme para el cese de la usurpación.

Tarre Briceño fue designado embajador de Venezuela ante OEA en una sesión extraordinaria con 18 votos a favor, en la sede del ente en Washington.

Este abogado de profesión tuvo que salir de Venezuela en 2014 cuando el entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez Gómez, le acusó de haber ayudado a planificar un intento de asesinato contra Maduro.

Tarre Briceño al momento de su nombramiento recalcó que esto no es ni siquiera el paso más importante, “pero es un paso más, para continuar reforzando el cerco diplomático y económico, y quizás algún día otro tipo de cerco que a lo mejor tendrá que venir, pero que todos deseamos que el cambio se produzca lo más pronto posible en Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.