(Foto EFE)

El secretario general de la ONU, António Guterres, considera verdaderamente impactante el número de abusos documentados en Venezuela por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, según dijo hoy su portavoz.

Guterres reaccionó así al informe presentado en Ginebra por ese organismo, que señala las presuntas ejecuciones sumarias de al menos 505 personas a manos de las fuerzas de seguridad y denuncia una aparente impunidad generalizada para esos crímenes.

“El secretario general cree que las cifras son verdaderamente impactantes”, dijo el portavoz Farhan Haq, preguntado durante su conferencia de prensa diaria.

Para Guterres, este informe demuestra la necesidad de “un diálogo político y una solución política totalmente incluyente”, tal y como viene reclamando desde el inicio de la crisis venezolana, señaló Haq.

Ante los graves abusos registrados en Venezuela y dada la impunidad ante ellos, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, recomendó hoy que la Corte Penal Internacional (CPI) se implique en el caso.

“Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional en esta materia”, afirmó Zeid en un comunicado. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.