guterres
/ Foto: Cortesía

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este lunes la cumbre virtual con la que se conmemora el 75 aniversario de la organización con un llamamiento a reforzar la cooperación entre Estados ante desafíos como el coronavirus y la crisis climática, pero dejando claro que Naciones Unidas no busca suplantar a los Gobiernos.

“Nadie quiere un Gobierno global, pero tenemos que trabajar juntos para mejorar la gobernanza mundial”, dijo Guterres a los líderes internacionales, subrayando que la soberanía nacional es un “pilar” de la ONU, pero debe ir de la mano de una “cooperación internacional reforzada”.

Guterres defiende el multilateralismo

El diplomático portugués defendió la necesidad de “más multilateralismo” en un mundo cada vez más interconectado y en el que la pandemia ha expuesto “fragilidades” que solo pueden resolverse de forma conjunta. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.