António Guterres, secretario general de la ONU (Foto EFE)

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que la situación que vive Venezuela es un gran factor de preocupación y lamentó que no parezca posible alcanzar una solución a corto plazo.

“Nos preocupa mucho que no haya acuerdo político en Venezuela y que la situación no tenga un horizonte de solución a corto plazo”, dijo durante una rueda de prensa realizada en la Universidad de Lisboa, tras la ceremonia en la que le fue atribuido el título de doctor “honoris causa” de esta institución.

Guterres recordó que en los últimos meses hubo un aumento significativo de venezolanos que han emigrado a Colombia, a quien la ONU está apoyando en materia de ayuda humanitaria.

“Estamos colaborando desde Naciones Unidas con Colombia en la ayuda humanitaria a esas personas, pero es un gran factor de preocupación”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.