El secretario general de la ONU, António Guterres, ha renovado por un año el mandato del director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, el danés Michael Møller, informó hoy el Departamento de Prensa.
En un comunicado la ONU indicó que Møller continuará promoviendo Ginebra como una ciudad internacional y trabajando por la paz, los derechos y el bienestar en este próximo año.
Møller fue nombrado el 30 de junio de 2015 por el entonces secretario general de la ONU Ban Ki-moon.
En aquel momento Møller era ya el responsable en funciones de la sede europea de la ONU en Ginebra, labor que ejercía desde noviembre de 2013.
Previamente fue director ejecutivo de la Fundación Kofi Annan entre 2008 y 2011.
Møller comenzó en 1979 su carrera como funcionario internacional de la ONU en la Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Desde entonces ha prestado sus servicios en diferentes puestos en Irán, México, Haití y Ginebra.
También fue representante especial del secretario general para Chipre (2006-2008) y director para Asuntos Políticos, de Mantenimiento de la Paz y Humanitarios en la oficina del secretario general (2001-2006), un trabajo que compaginó durante los últimos dos años de este periodo con el cargo de jefe de gabinete adjunto.
Entre 1997 y 2001 fue el responsable de la oficina del secretario general adjunto para Asuntos Políticos en la sede de la ONU en Nueva York.