trato inhumano a venezolanos
El vicepresidente guyanés dijo que no van a ser parte de ningún movimiento para promover la xenofobia en su ro país. Foto referencial: Cortesía mequieroir.com

El vicepresidente guyanés, Bharrat Jagdeo, condenó el trato inhumano dado a algunos venezolanos en el país y prometió que Guyana no permitirá «ningún movimiento para promover la xenofobia», pese a la tensión creciente entre ambas naciones.

Jagdeo hizo estas declaraciones después que circulara esta semana en las redes sociales un video que mostraba a venezolanos cuando los intimidaban mientras se les pedía que se desnudaran.

«Hemos visto algunos incidentes reprobables contra venezolanos. He visto un vídeo que me revolvió el estómago», dijo el vicepresidente, según publicaron este viernes los medios locales.

«No vamos a ser parte de ningún movimiento para promover la xenofobia en nuestro país», subrayó.

Jagdeo señaló que, como refugiados, «tienen derecho a la protección del Estado», y que hay que tratar a todas las personas «con dignidad».

En un evento relacionado, la Policía informó el viernes que arrestó a un hombre por un vídeo en redes sociales que mostraba a dos venezolanos cuando los intimidaban y los trataban de manera inhumana.

Trato inhumano a venezolanos

Esto incidentes se producen en el marco de la escalada de la tensión entre Venezuela y Guyana debido a los planes de Caracas de celebrar el próximo 3 de diciembre un referendo consultivo con el que espera aprobar, sin carácter vinculante, la anexión de la Guayana Esequiba.

Este es un territorio de casi 160 mil kilómetros cuadrados que Venezuela reclama como propio aunque no ejerce ningún control sobre el mismo desde 1899, cuando se trasó la frontera mediante un Laudo Arbitral.

A principios de esta semana, el Gobierno de Guyana aseguró que ha buscado «la protección urgente» de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ante «el siniestro plan de Venezuela para apoderarse del territorio guyanés» de Esequibo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.