(Foto referencial)

El Gobierno de Guyana destinará una cantidad de cerca de 25.000 dólares para ayudar a los venezolanos que buscan refugio en ese territorio ante la crisis política y económica que sufre su país.

El Ministerio de Finanzas de Guyana informó hoy en la Asamblea Nacional de la ayuda a los venezolanos que buscan refugio, principalmente, en las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Potaro-Siparuni y Alto Esequibo-Alto Takatu.

El presidente de Guyana, David Granger, dijo que la crisis en Venezuela ha creado desafíos para el pequeño Estado, ya que se estima que cerca de 2.500 personas de esa país buscan refugio, principalmente en comunidades fronterizas, por lo que se comprometió a seguir prestándoles apoyo.

“Nuestro Gobierno proporcionará, dentro de nuestras posibilidades, asistencia humanitaria, incluido tratamiento médico, alimentación y asentamiento temporal de estos inmigrantes”, indicó.

Granger reveló que tres agencias gubernamentales colaboraron en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitirán que los refugiados venezolanos, incluidos los indocumentados, que entren en Guyana se registren y obtengan un permiso de estadía de 3 meses con posibilidad de extenderse.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados han ofrecido su ayuda para asistir a los refugiados, en su mayoría indígenas.

La crisis política venezolana se ha agravado en los últimos años debido a la caída de los precios del petróleo combinada con la inflación galopante.

Los venezolanos cruzan las fronteras a Colombia, Brasil y Trinidad y Tobago en busca de mejores condiciones de vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.