Desarrollo de nuevos bloques petroleros
La presentación de ofertas se cerrará el 14 de abril de 2023.

El Gobierno de Guyana lanzó el viernes la primera subasta para el desarrollo de nuevos bloques petroleros en términos competitivos con el objetivo de lograr “un rápido” crecimiento en la explotación de sus importantes reservas de crudo.

El presidente Irfaan Ali anunció en un video en su página oficial de Facebook que están a subasta 14 bloques de petróleo en alta mar y que el Gobierno espera otorgar nuevos contratos para fines de mayo del próximo año.

La presentación de ofertas se cerrará el 14 de abril de 2023.

Ali explicó que la cuenca de Guyana es considerada la de más rápido crecimiento del mundo, con recursos estimados superiores a 25 mil millones de barriles de petróleo equivalente y una reserva estimada superior a 11 mil millones.

Desarrollo de nuevos bloques petroleros

También indicó que esta ronda de licitaciones permite al Gobierno de Guyana crear y administrar un marco fiscal y regulatorio mejorado: “Lo que buscamos hacer es tener el mejor resultado posible para Guyana, dadas las lecciones que hemos aprendido”, subrayó.

Hasta ahora, un consorcio de empresas, Exxon, Hess y Cnooc, son los desarrolladores de un bloque gigante llamado Stabroek en la costa de Guyana.

Ha habido muchas críticas a los términos del contrato de Stabroek, ante lo que el Gobierno ha indicado que, aunque no renegociará ese contrato, sí buscará mejores términos para los próximos.

El presidente afirmó que busca un “equilibrio” para garantizar que el país obtenga el mejor trato posible en términos de ingresos y, al mismo tiempo, no asustar a los inversores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.