Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / Foto archivo

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund, marcó este miércoles el tanto que sentenció la victoria de su equipo (2-0) ante el Zenit. Su gol le convirtió en el primer jugador de la historia de la Champions que alcanza los 12 tantos en sus primeros 10 partidos.

Las comparaciones le dejan por encima de grandes leyendas de la competición y del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Ronaldo Nazario. El luso, máximo goleador histórico de la Champions con 130 tantos, necesitó 47 partidos para entonar su decimosegundo grito de gol. Por su parte, Messi lo logró en 25 compromisos, mientras que Ronaldo Nazario necesitó 32.

Haaland, con 20 años recién cumplidos, está mostrando su gran olfato goleador en sus primeras dos temporadas en la élite europea. La pasada campaña, marcó ocho goles en fase de grupos con el Salzburgo.

Posteriormente, tras su fichaje por el Dortmund, anotó otro par al PSG en octavos. Mientras que, en el presente curso, ya ha marcado ante Lazio y Zenit. Su próxima víctima europea podría ser el Brujas, al que se enfrentará el próximo 4 de noviembre.

En la temporada 19-20, el atacante marcó un total de 44 tantos y repartió 10 asistencias. A pesar de su alta media anotadora, quedó quinto en la lucha por la Bota de Oro. Pero esta temporada, con el gran inicio que está teniendo (8 goles en 9 partidos), todo apunta a que estará entre los favoritos a llevarse el prestigioso premio.

Con información de @2010MisterChip




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.