COMPARTE

Desde tempranas horas de este domingo, los marabinos se fueron a los puntos habilitados para la consulta popular programada por la Unidad en territorio nacional.

En la capital zuliana tuvieron que disponerse de 18 puntos adicionales para atender la convocatoria.

Oswaldo Tuto Márquez, secretario de Organización de Primero Justicia, informó que un total de 176 puntos se mantienen dispuestos en la ciudad de Maracaibo para la consulta popular de este domingo 16 de julio. La jornada empezó con 158.

Las mesas, que por punto estaban entre 12 a 18, tuvieron que ser llevadas a 20. En total son 1.892 en la localidad. 

Los organizadores también tuvieron que hacer uso de los cuadernos de reserva para el registro del proceso.

Resaltan la masiva participación en el evento que se inició a las 7.00 de la mañana y que está previsto a finalizar a las 4.00 de la tarde o hasta que hayan personas en fila.

Márquez explicó que tras concluir el evento, las actas serán enviadas a Caracas y los cuadernos retenidos hasta ordenen los organizadores. Aseguró que estos instrumentos serán resguardados y posteriormente destruidos.

Sin incidentes

Lluvias registradas en San Francisco, Guajira y Mara, retrasaron por poco tiempo el proceso pero sin evitar que se desarrollara.

La participación también fue evidentemente activa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.