Foto cortesía

Los vecinos de los sectores Federación I y II, Urbanización Sucre, Los Rosales, Monte Verde, Los Laureles y  H-5  cerraron el paso por la carretera H en las inmediaciones de la avenida 44 con H, para exigir el abastecimiento del agua por tubería, puesto que llevan más de dos meses sin gozar del servicio.

La tranca se inició a las 8.00 de la mañana. Los afectados por la escasez hídrica decidieron salir con cauchos, troncos, ramas, piedras y cualquier implemento que les ayudara a cerrar el paso vehicular. En el lugar permanecieron casi 10 horas sin recibir respuesta de las autoridades competentes.

Marlene Rivero, una de las vecinas presentes en la protesta, señaló que un efectivo de la Guardia Nacional los instó a abrir el paso con la promesa de que en el transcurso del día les sería enviada el agua, pero nunca llegó ni el líquido ni el funcionario. Sin embargo, agregó que se trasladaron hasta Hidrolago y un vocero de la empresa les dijo que el encargado de dar respuesta está en Maracaibo y que desde aquí ellos no pueden hacer nada.

Los afectados señalan que no les abren las tuberías en la entrada de la avenida 44, desde donde se distribuye el agua para varios sectores. Indicaron que la versión de que la falta de agua en Cabimas es un saboteo es falsa, pues cierran y abren las llaves como les da la gana.

Leer más: Diario La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.