(Foto cortesía)

Habitantes de un caserío colombiano denunciaron la presunta incursión de militares e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela y los señalaron de quemar algunas de sus pertenencias, dijeron este viernes medios locales.

El canal Caracol informó que el hecho ocurrió en el caserío Vetas del Oriente, en jurisdicción del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), sin que precisara la fecha de los hechos.

Un lugareño explicó en un video difundido por Caracol que sintió helicópteros y escuchó disparos, por lo que se asustó y salió de su vivienda con su bebé, su esposa y lo que pudo “echar al bolso”.

“Y me tiré (fui) al monte”, afirmó el campesino, quien aseguró que temía por sus hijas.

El diario bogotano El Tiempo indicó, citando un documento de la Personería (Ministerio Público) de Tibú, que entre este miércoles y el jueves unos 200 oficiales venezolanos atravesaron la frontera hasta un predio en Vetas del Oriente, donde retuvieron brevemente a sus propietarios y se llevaron dinero, armas y otros objetos.

La versión indicó que la Personería advirtió que cuando interrogaron a los militares sobre la razón por la que habían cometido estas acciones, ellos alegaron que la zona “hacía parte de territorio venezolano” y que estaban amparados por la Constitución.

Colombia y Venezuela comparten 2.219 kilómetros de frontera, considerada una de las más activas de América Latina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.