Ciudad Plaza quiere templo católico. (Foto referencial Internet).

La feligresía de la parroquia Jesús de Nazareth de Valencia, se activó y está lista para realizar todas las gestiones necesarias que permitan la construcción de una capilla católica en Ciudad Plaza, urbanismo ubicado al sur de la ciudad.

Esta es una urbanización creada hace unos 20 años aproximadamente, donde habitan cientos de familias católicas que no tienen donde celebrar las misas, por lo que en todo este tiempo, lo han hecho en casas y espacios abiertos de esa comunidad.

El diseño del urbanismo incluyó un terreno para la edificación de la iglesia, por lo que solo falta construirlo.

Por lo pronto la comunidad ya constituyó un Comité Pro-construcción del Templo Católico, mediante el cual se realizaran las gestiones necesarias para lograr el apoyo económico que haga realidad la capilla que llevará por nombre Santa Clara de Asís.

El padre José Manuel Padrón,  administrador  de la parroquia Jesús de Nazareth de Valencia, y por ende encargado del pastoreo del citado urbanismo, es quien preside el comité. Lo acompañan Gregoria Cortez, como secretaria; Claudia Albornoz Sevilla, tesorera; Ramón Felipe Sandoval, coordinador de logística y Relaciones Internacionales; y Cecilia Contreras, en correspondencia.

El sacerdote comentó que en Ciudad Plaza hay una comunidad católica activa dispuesta a trabajar para que el urbanismo tenga un templo digno bajo el patronazgo de Santa Clara de Asís.

“Oramos a Dios, que en su providencia, podamos trabajar todos unidos para que este templo o capilla se convierta en una realidad. Por ello pedimos apoyar todas las actividades que se estarán realizando para conseguir los fondos necesarios”.

El religioso invitó a los entes gubernamentales y a la empresa privada a apoyar en tan noble causa.

Para recaudar los primeros fondos la comunidad ha previsto realizar rifas, excursiones y domingos familiares.

Ante cualquier inquietud se puede comunicar por el correo electrónico que el Padre José pone a disposición: ppadronjose@gmail.com.

http://invitación ¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, meridianos y vespertinos? Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/titularesec O a nuestro grupo de whatsapp https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.