Margot Bracho vive en Güigüe, municipio Carlos Arvelo y trabaja en San Diego por lo que diariamente debe acudir a la parada Firestone para tomar el bus hacia su destino. Todos los días a las 5 de la tarde espera la unidad de transporte público para ir a su vivienda, tarea que le toma hasta una hora.
Ante la escasez de unidades Bracho debe modificar su rutina y despertarse más temprano. Ella sabe que para Central Tacarigua hay más unidades que para Güigüe.
Pero hay otro problema. Para conseguir bolívares en efectivo debe vender el billete de 1$. «Aunque el jefe también nos ayuda con los bolívares».
María Alejandra López reside en la vía hacia Güigüe, en Brisas Del Lago. Puede tardar hasta dos horas esperando la camionetica.
María Alejandra López, usuaria del transporte
López contó que ha tenido que bajarse en Bucaritos y caminar otra unidad. Cuando veces los autobuses están llenos debe ingeniarselas para subirse. «Ahí sí que no se cumple el distanciamiento social».
Ante la falta de transporte ha tenido que optar por los camiones y aunque es joven, le cuesta subirse.

No a los billetes de Bs 20 mil

La persona que funge como fiscal del transporte público aseguró que los billetes de 20.000 bolívares dentro de poco ya no serán aceptados. «Quienes toman la decisión de si un billete es válido o no son los comerciantes del Mercado Mayorista de Tocuyito».
Fiscal de la parada Firestone
«Si no los aceptan ellos empiezan las unidades a rechazarlos y el pasajero también. El de 10.000 ya no lo aceptan y el de 20.000 ya están que lo eliminan también», mencionó el trabajador. Informó que el costo del pasaje a Güigüe es de 500 mil bolívares.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.