Cilindro de gas doméstico deteriorado. (Foto Reuters)

Los ciudadanos de la urbanización La Isabelica no saben cuándo llegará el suministro de gas doméstico, ni cuántas bombonas podrán recargar. Lo que sí aseguran sus  habitantes es que los días pasan y el servicio no llega desde hace tres meses, lo cual le suma a las familias de la comunidad otro problema ante la deficiencia de los servicios públicos.

El presidente de la Asociación Condominios Isabelica (ACOISA), Williams Martínez Guevara, manifestó que aunque los vecinos  de los distintos sectores realizaron el pago hace tres meses para recibir el beneficio del servicio, aún no llegan las bombonas correspondientes.

Debido al inconstante suministro de gas en la zona, varias familias han recurrido a usar leña como recurso principal para poder cocinar. Sin embargo, el aire contaminado producto del humo generado por la quema de la madera, ha afectado a personas adultas y niños con enfermedades respiratorias y picazón en los ojos.

Fallas eléctricas

La comunidad también se ve afectada por las fallas en el sistema eléctrico. Existen personas que disponen de cocinas eléctricas o tostiarepa para cocinar, pero los constantes cortes de electricidad hacen que esta opción no sea viable.

En ocasiones, hay familias con niños y adultos mayores que pasan más de seis horas sin ingerir alimentos por las continuas fallas de energía que se presentan en la zona.

William Martínez indicó que más del 60% de los habitantes de La Isabelica son personas de la tercera edad y que muchos de ellos manifiestan que “esta es una de las épocas más horribles de Venezuela”.

El presidente de la Asociación Condominios Isabelica también declaró que recibió una denuncia de un miembro de la comunidad que tuvo que pagar 30 dólares por el llenado de una bombona de gas grande.

Asimismo, los vecinos del sector denunciaron que no han recibido el beneficio del CLAP y solicitan a las autoridades a mejorar la calidad de los productos y los tiempos de entrega porque no cumplen el ofrecimiento presidencial que debe ser cada 21 días.

Martínez hizo un llamado a las autoridades nacionales para que ofrezcan una respuesta inmediata a la comunidad, así como para que restablezcan el servicio de gas doméstico al sector privado como fue en el pasado, donde se prestaba un servicio de calidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.